jueves, 11 de marzo de 2010



Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas...

Cierto día, su hijo de siete años, invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró algo para darle al hijo, con el objetivo de distraer su atención...

De repente tomó un planisferio de una revista, y con una tijera recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciendo: "¿A TI TE GUSTAN LOS ROMPECABEZAS? ENTONCES VOY A DARTE EL MUNDO PARA ARREGLAR. AQUI ESTA EL MUNDO TODO ROTO. ¡MIRA SI PUEDES ARREGLARLO BIEN! HAZLO TODO SOLO..."

Calculó que al niño le llevaría días para recomponer el mapa.

Algunas horas después, oyó la voz del hijo que le llamaba calmamente: "¡PADRE, PADRE, YA HE HECHO TODO, CONSEGUI TERMINAR TODO...!"

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto.

Entonces, el científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo... Todos los pedazos habían sido colocados en sus sitios.

¿Cómo sería posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? "TU NO SABIAS COMO ERA EL MUNDO, HIJO MIO... ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?"

"...Padre, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tú quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado había la figura de un hombre... Cuando tú me diste el mundo para arreglarlo, yo intenté pero no Lo conseguí. Fue entonces que me acordé del hombre, di vuelta a los recortes y empecé a arreglar el hombre que yo sabía cómo era... CUANDO CONSEGUI ARREGLAR EL HOMBRE, DI VUELTA LA HOJA Y ENCONTRE QUE HABIA ARREGLADO EL MUNDO...."

Preguntas de discusión:

1. ¿Qué cosas crees que están mal en el mundo y necesitan ser arregladas ya?
2. ¿Si pudieras pedir un solo deseo para arreglar el mundo cuál sería?
3. ¿Qué cosas piensas que el hombre pudiera hacer para arreglar completamente el mundo en el que vivimos?
4. ¿Cuál es el plan de Dios para arreglar el mundo?
5. ¿En qué formas Dios está trabajando en tí para que puedas hacer tu parte en componer el mundo en el que vives?

1 comentarios:

  1. Es hermosa esta historia para enseñar a algun niño. Gracias por este blog tan util en cuanto a ilustraciones.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego