viernes, 12 de marzo de 2010



Toma dos flores idénticas y muestraselas al grupo. Di: Quiero que todos vean que hermosas son estas flores. Guarda contigo una flor y pasa la otra para que cada joven y señorita la toque, la huela, y le saque un pétalo o dos, si quiere. Deja que la pasen hasta que se vea estropeada y ajada. Toma de nuevo la flor que estaban pasando los jóvenes y muestrala junto a la que está fresca. Pregunta ¿cuál de las flores preferirían tener? ¿Cómo se sintieron al ver que la flor que estábamos pasando se estropeaba cada vez más? ¿De qué manera se parece tu sexualidad a estas flores? Si en realidad amáramos a esta flor, ¿cómo la hubiéramos tratado?
Di: Las flores son hermosas y están para que se las admiren y para que disfruten de su aroma. Pero admiramos esta flor tan rudamente que acabó lesionada. Pregunta: ¿En qué se parece la manera en que tratamos a esta flor al hecho de tener relaciones sexuales ? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

18 comentarios:

  1. jaja que chistoso eres pero resulta

    ResponderEliminar
  2. que bonita dinamnica sencilla pero bonita

    ResponderEliminar
  3. estaa muyY linDa me guZtooO y sirvioO demuxoO

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir es muy practica o. f.

    ResponderEliminar
  5. Esta EXCELENTE !!! ME Sirve Mucho Para Una Exposicion... GRACIAS ! :)

    ResponderEliminar
  6. Excelente dinámica, muy creativa.

    ResponderEliminar
  7. la actividad está promovida por la Iglesia católica?? la misma iglesia que "cuida" las flores de los jóvenes abusados por los curas???

    ResponderEliminar
  8. Muy buena dinamica :D me ayudaron con mi exposicion (Y)

    ResponderEliminar
  9. esta es otra demostración más de lo cerrados que son los católicos, es increíble. dejen gozar a los demás de sus cuerpos que es la herramienta más hermosa que dios nos regaló para disfrutar EN VIDA. reprímanse ustedes si quieren, pero no contaminen al resto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. mmm esta dinamica promueve el respeto hacia uno mismo y su cuerpo, no me parecion leer nada sobre represión. Muy buena la actividad.

    ResponderEliminar
  11. EXELENTE DINAMICA TE FELICITO, MUY ORACTICA

    ResponderEliminar
  12. excelente forma de ejemplificar la sexualidad, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. gracias por esta bna idea me sirve de mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  14. gracias me es de útil ayuda

    ResponderEliminar
  15. che y donde se abre el dialogo? xq parece bastante como q cierran toda chance de debatir sexo realmente. La unica reflexion es cuidar la flor??? jamas les enseñaria esto a mis estudiantes

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego