domingo, 21 de abril de 2013


Dinamicas y Juegos: RESÚMENES DE PELÍCULAS

OBJETIVO

Aumentar la integración eficaz de películas (o vídeo cintas) en los programas de aprendizaje.

TIEMPO:
Duración: 15 Minutos después de la película

TAMAÑO DEL GRUPO:
25 Participantes

LUGAR:
Aula Especial
Un salón amplio bien iluminado acondicionado  para proyecta una película en videocassette.

MATERIAL:
Sencillo

I. Copias del resumen para cada participante.
II. Videocassette para el grupo.
III. Televisión para el grupo.

DESARROLLO

 . Después de seleccionar una película o (videocinta) para incluirla en un programa formule un plan para maximizar su efecto en el aprendizaje de los participantes y para facilitar la integración de la película en el resto del programa. El mejor modelo que se ha  de seguir es el adagio clásico de un ministro religioso: “ Primero,  les digo lo que voy a decirles, luego se los digo y después les digo lo que les dije, “ El resumen de la película se puede utilizar antes o después de exhibirla. Debe ser breve (más o menos una página escrita en máquina) y se concentrará sólo en los principales conceptos que se espera retengan los participantes y debe mencionar cómo se relaciona la película con el programa total. Si el resumen se emplea con antelación, se puede presentar en forma de preguntas o bien con un método de esbozo de un tema para despertar el interés de los participantes y hacerles saber lo que va a venir. Si el resumen se utiliza como seguimiento,  incluye los principios del aprendizaje de repetición, de empleo de otro medio y del reforzamiento. (Algunos productores de material audiovisual para aprendizaje incluyen un resumen de sus películas o videocintas).

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1. ¿Cuales creen que sean los puntos principales mostrados en la película?

2. ¿Qué otros puntos relacionados con el tema no se incluyen, pero parecen ser importantes?

3. ¿En qué forma considera usted la aplicación de los conceptos de la película?

II. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego