Dinamicas y Juegos: EL PODER DE LA SUGERENCIA POSITIVA
OBJETIVO
Aumentar la eficacia del aprendizaje de los participantes al implantar expectativas en sus mentes.
TIEMPO:
Duración: 25 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
20 Participantes
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes estén cómodos.
MATERIAL:
Ninguno
DESARROLLO
I. Las personas actúan con base a sus creencias e intereses: si las personas creen que recibirán algo, entonces actuarán de acuerdo con esas expectativas. Este concepto también es efectivo cuándo se aplica a los participantes a un evento de aprendizaje.
II. Por ello el instructor debe dar a conocer al grupo los objetivos de instrucción al comienzo de la sesión. ( Una vieja frase hecha sugiere que si se les dice a los participantes cuáles son sus objetivos habrá resuelto el 50 por ciento de los problemas del aprendizaje ).
III. Una segunda acción recomendable es presentar al grupo una serie de recomendaciones de quienes ya han participado. Si otras personas con prestigio elogian el contenido del programa, entonces habrá una actitud más positiva.
IV. Una segunda opción acción es formar subgrupos para responder a las siguientes preguntas:
a) ¿ Qué esperan recibir de esta sesión?.
b)¿Qué comentarios han escuchado de quienes ya han asistido?.
V. En esta forma ellos creerán en sus propias expectativas.
VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
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