Dinamicas y Juegos: CURVA DE APRENDIZAJE
OBJETIVO
Graficar el grado de aprendizaje y mostrar que los niveles de aprendizaje son cosa común
TIEMPO:
Duración: 10 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
25 Participantes
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos
MATERIAL:
Sencillo
Hojas de curva de aprendizaje (1 por persona).
DESARROLLO
I. NOTA: Este ejercicio se podría emplear en combinación con “ El juego de los números “.
II. Después de que los participantes hayan concluido los siete ejercicios del Juego de los números el instructor les dice que trace cada uno sus resultados (en secuencia) en la curva de aprendizaje e interpole según se requiera. El instructor une, cada uno de los siete puntos para terminar la curva de aprendizaje de cada persona.
III. Se pueden mostrar a los participantes ejemplos típicos de las curvas de aprendizaje con aprendizaje acelerado, aprendizaje desacelerado y una con un nivel libre.
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:
1.- ¿ Algunas de las personas tuvo un incremento cada vez ?
2.
- Muchos de nosotros experimentamos una ligera declinación en el nivel de aprendizaje. ¿Qué pudo ocasionarlo ?
3.- ¿ Si es posible que los participantes experimenten esos niveles ¿cómo podremos comprender mejor esas situaciones y adaptarnos mejor a ellas?
IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego