sábado, 5 de junio de 2010



Se colocan todos los jóvenes en círculo, tomándose uno al otro por los hombros.

Previamente a cada joven se le dice el nombre de dos animales, pero con la condición de que ningún otro sepa qué animales le tocaron.

Uno de los nombres será "elefante", y el segundo será cualquier otro.

Por ejemplo: Un joven será "gato" y "elefante". Otro, será "canario" y "elefante", y así sucesivamente.

Cuando todos estén en círculo, el líder les explica que dirá un nombre de animal en voz alta y que el que tiene ese nombre, debe dejarse caer.

También les explicará que los que están a su derecha e izquierda deben tomarlo por los hombros y no dejarlo caer.

Si el jugador cae, pierde. Si los que están a su derecha e izquierda lo dejan caer, también pierden. No necesariamente tienen que salir del juego, pueden decir un texto, cantar una canción, etc.

Una vez que el líder ha dicho el nombre de varios animales y que los jugadores han tomado confianza, el líder grita "elefante".

¡Es muy chistoso ver como caen todos los jugadores al mismo tiempo!

2 comentarios:

  1. bueno y que enseñanza nos trae esta dinamica a los jovenes lo que pasa es que yo tengo que poner una pero habla cobre las deciciones y la obediencia como ven ...????

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  2. jaj jaja jaj me gusto esa dinamica gracias por el tips es muy bueno lo voy a usar el dia del padre en la iglesia

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