Dinamicas
OBJETIVO
Descubrir las implicaciones de no escuchar.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
MATERIAL:
Sencillo
Lápiz y papel para cada participante.
Pizarrón para el grupo.
TAMAÑO DEL GRUPO:
50 Participantes
Dividido en subgrupos de 4 a 5 participantes.
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos
Desarrollo:
Sin formato
I.
Se coloca a los participantes, alrededor de una mesa de trabajo, o sentados frente al pizarrón. Después la disposición es libre.
II
El problema que presenta el Facilitador es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 finalmente lo vendí en 900.00".
III
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿ O no gané ni perdí?.
IV
Sí se presentan problemas intergrupales en el transcurso del ejercicio, el Facilitador puede suspender e iniciar la reflexión.
V
Se presenta el problema como tarea a resolver primero en forma individual, y luego en grupo.
VI
Después de escuchar el problema, cada participante escribe su solución.
VII
Se forman subgrupos que deben llegar a una solución única.
VIII
Cuándo se ha encontrado la solución común, se abre una discusión sobre las implicaciones del ejercicio.
Descubrir las implicaciones de no escuchar.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
MATERIAL:
Sencillo
Lápiz y papel para cada participante.
Pizarrón para el grupo.
TAMAÑO DEL GRUPO:
50 Participantes
Dividido en subgrupos de 4 a 5 participantes.
LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos
Desarrollo:
Sin formato
I.
Se coloca a los participantes, alrededor de una mesa de trabajo, o sentados frente al pizarrón. Después la disposición es libre.
II
El problema que presenta el Facilitador es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 finalmente lo vendí en 900.00".
III
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿ O no gané ni perdí?.
IV
Sí se presentan problemas intergrupales en el transcurso del ejercicio, el Facilitador puede suspender e iniciar la reflexión.
V
Se presenta el problema como tarea a resolver primero en forma individual, y luego en grupo.
VI
Después de escuchar el problema, cada participante escribe su solución.
VII
Se forman subgrupos que deben llegar a una solución única.
VIII
Cuándo se ha encontrado la solución común, se abre una discusión sobre las implicaciones del ejercicio.
Cual es el resultado
ResponderEliminarno gano ni perdio
ResponderEliminar