OBJETIVO
1. Cerrar un curso a través de la entrega de reconocimientos.
2. Reforzar la autoestima a través del reconocimiento.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un salón suficientemente amplio e iluminado. Acondicionado con mesas y sillas donde los participantes puedan escribir cómodamente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Varios papeles de diferentes colores para cada participante
2. Cinta adhesiva o masking tape para cada participante
3. Unas tijeras para cada participante
4. Una caja de crayolas, plumones o lápices de color para cada participante.
V. Diversos materiales para dibujar o representar, en una pared del salón, un Árbol de Navidad.
DESARROLLO
I. El Facilitador, anticipadamente, dibuja o diseña en una pared del salón un Arbolito de Navidad
II. El Facilitador solicita a los participantes que elaboren, con las hojas de papel que se les entregó, esferas de Navidad para pegarlas en el Arbolito; así mismo, les indica que en la "esfera" escriban un pensamiento positivo para uno de sus compañeros. El Facilitador les solicita que repitan esta operación con cuántos compañeros quieran hacerlo.
III. Los participantes elaboran sus esferas y las pegan en el Arbolito.
IV. El Facilitador solicita a los participantes que tomen del Arbolito las esferas dirigidas a ellos.
V. Los participantes leen los pensamientos que les escribieron.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
1. Cerrar un curso a través de la entrega de reconocimientos.
2. Reforzar la autoestima a través del reconocimiento.
TIEMPO:
Duración: 45 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
LUGAR:
Aula Normal
Un salón suficientemente amplio e iluminado. Acondicionado con mesas y sillas donde los participantes puedan escribir cómodamente.
MATERIAL:
Fácil Adquisición
1. Varios papeles de diferentes colores para cada participante
2. Cinta adhesiva o masking tape para cada participante
3. Unas tijeras para cada participante
4. Una caja de crayolas, plumones o lápices de color para cada participante.
V. Diversos materiales para dibujar o representar, en una pared del salón, un Árbol de Navidad.
DESARROLLO
I. El Facilitador, anticipadamente, dibuja o diseña en una pared del salón un Arbolito de Navidad
II. El Facilitador solicita a los participantes que elaboren, con las hojas de papel que se les entregó, esferas de Navidad para pegarlas en el Arbolito; así mismo, les indica que en la "esfera" escriban un pensamiento positivo para uno de sus compañeros. El Facilitador les solicita que repitan esta operación con cuántos compañeros quieran hacerlo.
III. Los participantes elaboran sus esferas y las pegan en el Arbolito.
IV. El Facilitador solicita a los participantes que tomen del Arbolito las esferas dirigidas a ellos.
V. Los participantes leen los pensamientos que les escribieron.
VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego