Objetivos:
- Identificar las actitudes de los participantes.
- Identificar líderes dentro del grupo.
- Diagnosticar el grado de cohesión y cooperación grupal.
Tamaño de grupo: 5 a 20 participantes. Pueden dividirse en grupos y realizarlo de manera simultanea.
Descripción: Se colocan las sillas en círculos o filas (Una silla menos a la cantidad de participantes, si son 15 participantes deben usarse 14 sillas), dependiendo del gusto del organizador o del espacio disponible.
[Se puede utilizar música] A la señal del organizador, los participantes comienzan a dar vueltas alrededor de las sillas, corriendo, brincando… (Al gusto personal). Cuando se indique deben sentarse en las sillas, nadie debe quedar parado.
Se va quitando una silla al final de cada ronda. Los participantes (esto no se les indica, deben sentarse en las orillas, pupitre de la silla aunque otro participante esté sentado, o bien en las piernas de sus compañeros) Al final, sólo debe quedar una silla… y ellos deben idearse cómo sentarse “todos en un sola silla”.
• Puede contarse hasta el número 10 o más, según lo considere el organizador para dar vueltas. Y dar tres segundos para que todos puedan ubicarse en un asiento. Esto a muchos desesperará y buscarán ganar lugares, desplazando a los demás.
• Quizá alguien se dé cuenta, que deben organizarse (líder) y buscar la forma de sentarse todos en una sola silla.
El fin es llevarlos a la reflexión de trabajar en equipo, la importancia de éste... y aplicar ese aprendizaje a las actividades del grupo.
- Identificar las actitudes de los participantes.
- Identificar líderes dentro del grupo.
- Diagnosticar el grado de cohesión y cooperación grupal.
Tamaño de grupo: 5 a 20 participantes. Pueden dividirse en grupos y realizarlo de manera simultanea.
Descripción: Se colocan las sillas en círculos o filas (Una silla menos a la cantidad de participantes, si son 15 participantes deben usarse 14 sillas), dependiendo del gusto del organizador o del espacio disponible.
[Se puede utilizar música] A la señal del organizador, los participantes comienzan a dar vueltas alrededor de las sillas, corriendo, brincando… (Al gusto personal). Cuando se indique deben sentarse en las sillas, nadie debe quedar parado.
Se va quitando una silla al final de cada ronda. Los participantes (esto no se les indica, deben sentarse en las orillas, pupitre de la silla aunque otro participante esté sentado, o bien en las piernas de sus compañeros) Al final, sólo debe quedar una silla… y ellos deben idearse cómo sentarse “todos en un sola silla”.
• Puede contarse hasta el número 10 o más, según lo considere el organizador para dar vueltas. Y dar tres segundos para que todos puedan ubicarse en un asiento. Esto a muchos desesperará y buscarán ganar lugares, desplazando a los demás.
• Quizá alguien se dé cuenta, que deben organizarse (líder) y buscar la forma de sentarse todos en una sola silla.
El fin es llevarlos a la reflexión de trabajar en equipo, la importancia de éste... y aplicar ese aprendizaje a las actividades del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego