miércoles, 14 de abril de 2010



Divide a los estudiantes en grupos de cuatro. Explica a los estudiantes que éste será el escenario: Hay un granjero que necesita cruzar el río (muéstrales donde está el río), con una bolsa de maíz, un zorro y una gallina.

El problema es que el granjero no puede dejar solo al zorro con la gallina o a la gallina sola con el maíz porque se lo comerían. Dile a los grupos que decidan quienes serán los granjeros, los zorros las gallinas y las bolsas de maíz.

Cada persona deberá actuar su papel, y cuando se queden solos los zorros se comerán a las gallinas y las gallinas se comerán el maíz. Da a los estudiantes tiempo para completar este ejercicio.

Despues puedes preguntar: ¿Cuál fue tu frustración más grande en este ejercicio? ¿Cómo le hizo tu grupo para solucionar el problema? [Nota para los líderes: Aqui está la solución.

El granjero deberá llevar la gallina al lado opuesto (B) dejando al zorro con el maíz, luego regresa al punto A, lleva al zorro al lado B, pero regresa a la gallina. Dejando a la gallina en el lado A, se lleva el maíz al lado B y finalmente regresa por la gallina].

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego