lunes, 26 de abril de 2010



El objetivo de este juego es enviar el mensaje secreto al General del ejército sin que los enemigos lo interrumpan.

Divide al grupo en dos o cuatro equipos según la cantidad de jugadores. Cada jugador de cada equipo recibirá un sobre vacío. Las misiones deberán ser escritas en un papel dividido en 20 pedazos. Los jugadores deberán colocar un pedazo de la misión en sus sobres y deberán transportarla a través del campo de batalla a su General. Pero sólo pueden transportar 3 pedazos de misión a la vez.

Dos ejemplos de misiones serían:

Todo el batallón debe estar cuerpo a tierra y cruzar de lado a lado el campo de batalla (tu determinas la extensión y la cantidad de lodo).
Todo el batallón debe elegir un himno para su equipo (puede ser cualquier canción) y entonarla formando una pirámide humana con todos los jugadores.
Los equipos deben ubicarse en una de las cuatro esquinas del campo de batalla y cada jugador debe tener una tira de papel del color de su batallón colgada en su pantalón (visible). A la orden todos los jugadores deben salir intentando transportar la misión a su General. Cada equipo debe desarrollar su estrategia para robarle la misión a los equipos contrarios. Para robar la misión o el sobre de los otros batallones o equipos, los jugadores deben quitarle al jugador que elijan la tira de papel y entonces el enemigo debe detenerse y entregarle el sobre. Si el sobre contiene algo, el jugador que lo paró se queda con el sobre y el otro jugador fuera de juego. Pero si el sobre está vacío, la situación se revierte y el jugador que lo paró debe entregarle su sobre al enemigo a quién detuvo, quedando sin sobre para competir (y le devuelve la tira de papel).

Cada pedazo de misión que llegue al General vale 100 puntos. Los sobres con misiones de los equipos contrarios valen 300 puntos cada uno, la misión completa del enemigo son 5,000 puntos extras. Para que los jugadores puedan estar en el campo de batalla, deben tener un sobre si o si, todo el tiempo. Cuando un equipo logra juntar todas las partes de su misión, no importa cuántos jugadores para ese entonces hayan sido descalificados, todo el equipo debe realizar la misión para ganar la guerra. Si ningún equipo logra ganar la guerra, se cuentas los puntos juntados y el equipo que gane debe realizar la misión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego