miércoles, 28 de octubre de 2009

Dificultad: II

Duración: 7 horas.

Destinatarios: A partir de 6 años.

Nº de Participantes: A partir de 10 personas.



Definición: Se trata de realizar un montaje fotográfico sobre los derechos del niño en su realidad cotidiana.

Objetivos: Desarrollar la imaginación y la creatividad - Conocer y comprender los derechos de la infancia - Ser capaz de relacionar imágenes y derechos.

Contenidos: Derechos de la infancia - Fotografía - Relación entre derechos y contexto cotidiano.

METODOLOGIA

Motivación: Se va a realizar un montaje fotográfico y cada equipo dispondrá de una cámara fotográfica.

Consigna de Partida: Formación de grupos de menos de 7 participantes. Facilitar a cada equipo una cámara fotográfica habiendo explicado anteriormente los diferentes derechos del niño y la niña.

Desarrollo:

1- Realizar un montaje fotográfico en referencia a uno de los derechos de la infancia en pequeños grupos.

2- Realizar un montaje fotográfico de las fotos obtenidas.

3- Reunirse para que cada grupo pequeño explique cómo ha realizado el montaje y el significado de cada fotografía.

Materiales:

Pizarra y tizas
- Cámaras fotográficas (el nº dependerá de los participantes).
- Rotuladores Cartulinas...
- Películas fotográficas.

Preparación: Preparación del material.

Sugerencias:
Cada grupo puede elegir aquel derecho que les resulte más interesante o significativo, en vez de trabajar las fotografías de todos los derechos.

Evaluación: Se pueden trabajar los siguientes temas:

- Comprensión de los derechos del niño y la niña.

- Grado de contextualización de los derechos en su realidad.

- Trabajo en equipo.
Se realizan preguntas a partir de la exposición de los diferentes trabajos.
Variantes: En caso de no contar con recursos para la obtención de cámaras fotográficas, pueden adaptarse procurando una gran cantidad de revistas, donde puedan buscar y recortar fotografías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego