Dificultad: II Duración: 60 minutos.
Destinatarios: A partir de 11 años.
Nº de Participantes: A partir de 10 personas.
Definición: Elaboración de un mural con reportajes de prensa sobre los derechos del niño y la niña.
Objetivos:
- Reconocer y reflexionar sobre las distintas situaciones que se dan actualmente en las que hay niños y niñas privados de sus derechos.
- Valorar su propia situación y a la de los demás niños y niñas con respecto a los derechos de la infancia.
Contenidos: Derechos de la infancia
- Análisis y comprensión de documentos escritos
-Imagen de la infancia en los medios de comunicación.
METODOLOGIA
Motivación: Se va a realizar un gran mural con recortes de prensa relacionados con los derechos del niño.
Consigna de Partida: Formación de pequeños grupos de menos de 7 participantes. Dar a cada equipo diferentes diarios y revistas, así como los materiales para hacer el mural.
Desarrollo:
1- Formación de equipos ( se puede realizar con una pequeña dinámica de formación de grupos).
2- Se reparten los diferentes materiales descritos anteriormente y los participantes comenzarán a seleccionar las noticias que valoren más interesantes.
3- Realización del mural.
4- Exposición por parte de los diferentes grupos del mural que hayan elaborado y debate sobre los temas más interesantes que hayan aparecido.
Materiales:
- Cartulinas
- pegamento
- diarios y revistas
- tijeras
- rotuladores
Preparación: Preparación del material.
Sugerencias: Como actividad adicional, se puede escribir una carta colectiva a un diario o revista, exponiendo las conclusiones.
Evaluación: Se pueden trabajar los siguientes temas:
-Comprensión sobre los derechos del niño y su grado de cumplimiento.
-Grado de contextualización de los derechos en la realidad.
- Trabajo en equipo.
- Analizar los criterios que han seguido a la hora de selección de noticias. Se pueden realizar preguntas a partir de la exposición de los trabajos.
Destinatarios: A partir de 11 años.
Nº de Participantes: A partir de 10 personas.
Definición: Elaboración de un mural con reportajes de prensa sobre los derechos del niño y la niña.
Objetivos:
- Reconocer y reflexionar sobre las distintas situaciones que se dan actualmente en las que hay niños y niñas privados de sus derechos.
- Valorar su propia situación y a la de los demás niños y niñas con respecto a los derechos de la infancia.
Contenidos: Derechos de la infancia
- Análisis y comprensión de documentos escritos
-Imagen de la infancia en los medios de comunicación.
METODOLOGIA
Motivación: Se va a realizar un gran mural con recortes de prensa relacionados con los derechos del niño.
Consigna de Partida: Formación de pequeños grupos de menos de 7 participantes. Dar a cada equipo diferentes diarios y revistas, así como los materiales para hacer el mural.
Desarrollo:
1- Formación de equipos ( se puede realizar con una pequeña dinámica de formación de grupos).
2- Se reparten los diferentes materiales descritos anteriormente y los participantes comenzarán a seleccionar las noticias que valoren más interesantes.
3- Realización del mural.
4- Exposición por parte de los diferentes grupos del mural que hayan elaborado y debate sobre los temas más interesantes que hayan aparecido.
Materiales:
- Cartulinas
- pegamento
- diarios y revistas
- tijeras
- rotuladores
Preparación: Preparación del material.
Sugerencias: Como actividad adicional, se puede escribir una carta colectiva a un diario o revista, exponiendo las conclusiones.
Evaluación: Se pueden trabajar los siguientes temas:
-Comprensión sobre los derechos del niño y su grado de cumplimiento.
-Grado de contextualización de los derechos en la realidad.
- Trabajo en equipo.
- Analizar los criterios que han seguido a la hora de selección de noticias. Se pueden realizar preguntas a partir de la exposición de los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego