miércoles, 28 de octubre de 2009

Dificultad: II

Duración: 30 minutos.


Destinatarios: A partir de 10 años.


Nº de Participantes: A partir de 15 personas.


Definición: Se trata de analizar y comentar unas viñetas que reflejan situaciones concretas.






Objetivos: Favorecer la capacidad de análisis - Favorecer la observación del conflicto - Estimular la búsqueda de soluciones creativas a los conflictos.


Contenidos: Análisis - conflicto - Comunicación - Resolución de conflictos.


METODOLOGIA


Motivación: El trabajo que se va a realizar es el análisis de una situación determinada.

Consigna de Partida: Observar el modelo individual la fotocopia que se entrega a cada participante, analizarla y exponer por escrito lo que os sugiere.

Desarrollo:

1- Repartir una viñeta a cada participante. Cada uno pone por escrito lo que sugiere la viñeta.
2- Distribución entre pequeños grupos. (4 a 6 participantes depende del número total.)
3- Comentar lo trabajado individualmente en el grupo pequeño y sacar varias conclusiones.
4- Puesta en común del trabajo realizado en los grupos pequeños, extrayendo conclusiones comunes.

Materiales: Fotocopias de las viñetas - Papel y bolígrafos - Portafolios o pizarras. Preparación: Fotocopiar las viñetas según el número de participantes.


Evaluación:

Se puede trabajar los siguientes temas: - Competitividad / cooperación. - Soluciones creativas y cooperativas para los conflictos. - Sentimientos durante la dinámica.
Se puede desarrollar cada tema con preguntas específicas.
Fuente: (Fuente: La alternativa al juego II - Seminario de educación para la paz)

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego