Dificultad: II
Duración: 30 minutos.
Destinatarios: A partir de 10 años.
Nº de Participantes: A partir de 15 personas.
Definición: Se trata de analizar y comentar unas viñetas que reflejan situaciones concretas.
Objetivos: Favorecer la capacidad de análisis - Favorecer la observación del conflicto - Estimular la búsqueda de soluciones creativas a los conflictos.
Contenidos: Análisis - conflicto - Comunicación - Resolución de conflictos.
METODOLOGIA
Motivación: El trabajo que se va a realizar es el análisis de una situación determinada.
Consigna de Partida: Observar el modelo individual la fotocopia que se entrega a cada participante, analizarla y exponer por escrito lo que os sugiere.
Desarrollo:
1- Repartir una viñeta a cada participante. Cada uno pone por escrito lo que sugiere la viñeta.
2- Distribución entre pequeños grupos. (4 a 6 participantes depende del número total.)
3- Comentar lo trabajado individualmente en el grupo pequeño y sacar varias conclusiones.
4- Puesta en común del trabajo realizado en los grupos pequeños, extrayendo conclusiones comunes.
Materiales: Fotocopias de las viñetas - Papel y bolígrafos - Portafolios o pizarras. Preparación: Fotocopiar las viñetas según el número de participantes.
Evaluación:
Se puede trabajar los siguientes temas: - Competitividad / cooperación. - Soluciones creativas y cooperativas para los conflictos. - Sentimientos durante la dinámica.
Se puede desarrollar cada tema con preguntas específicas.
Fuente: (Fuente: La alternativa al juego II - Seminario de educación para la paz)
Duración: 30 minutos.
Destinatarios: A partir de 10 años.
Nº de Participantes: A partir de 15 personas.
Definición: Se trata de analizar y comentar unas viñetas que reflejan situaciones concretas.
Objetivos: Favorecer la capacidad de análisis - Favorecer la observación del conflicto - Estimular la búsqueda de soluciones creativas a los conflictos.
Contenidos: Análisis - conflicto - Comunicación - Resolución de conflictos.
METODOLOGIA
Motivación: El trabajo que se va a realizar es el análisis de una situación determinada.
Consigna de Partida: Observar el modelo individual la fotocopia que se entrega a cada participante, analizarla y exponer por escrito lo que os sugiere.
Desarrollo:
1- Repartir una viñeta a cada participante. Cada uno pone por escrito lo que sugiere la viñeta.
2- Distribución entre pequeños grupos. (4 a 6 participantes depende del número total.)
3- Comentar lo trabajado individualmente en el grupo pequeño y sacar varias conclusiones.
4- Puesta en común del trabajo realizado en los grupos pequeños, extrayendo conclusiones comunes.
Materiales: Fotocopias de las viñetas - Papel y bolígrafos - Portafolios o pizarras. Preparación: Fotocopiar las viñetas según el número de participantes.
Evaluación:
Se puede trabajar los siguientes temas: - Competitividad / cooperación. - Soluciones creativas y cooperativas para los conflictos. - Sentimientos durante la dinámica.
Se puede desarrollar cada tema con preguntas específicas.
Fuente: (Fuente: La alternativa al juego II - Seminario de educación para la paz)
no encuentr lo que nececito
ResponderEliminar