sábado, 19 de marzo de 2011


OBJETIVO:

Desarrollar en los participantes la capacidad de improvisación, síntesis, claridad y evaluación.


TAMAÑO DE GRUPO:

Veinticinco a treinta participantes.


TIEMPO REQUERIDO:

Treinta y cinco minutos aproximadamente.


MATERIAL:

Tantos temas, previamente preparados, como integrantes tenga el grupo.


LUGAR:

Un salón suficientemente amplio para poder formar un círculo con sillas, para acomodar a los miembros o participantes.

DESARROLLO:

La “clasecita“ se da cuando el grupo tiene dificultades de expresión, está inhibido y molesto.

l. El instructor entrega a cada participante un tema sobre el cual deberá exponer sus ideas, durante dos o tres minutos.

II. El miembro participante anterior o posterior calificará con nota o conceptualmente al expositor, justificará esta evaluación ante el grupo al final del ejercicio.

III. Al final de la “clasecita“, todos podrán dar su testimonio sobre la experiencia vivida.


VARIACIONES:

l. El instructor, en lugar de dar a cada participante un título de tema para disertar en público, podrá entregarle un papel con el tema, complementando con algunos pensamientos, para que el instructor pueda comunicarse en público sobre el asunto, utilizando los pensamientos del papel.

II. O bien, el instructor distribuirá una hoja en blanco para que cada participante pueda aportar por lo menos dos asuntos de
actualidad, noticias recientes de la prensa. A continuación recogerá las hojas, y después de barajearlas, serán redistribuidas para que cada participante pueda dar su “clasecita “, escogiendo uno de los artículos que constan en la hoja.

IV. Al final de la “clasecita“, todos podrán dar su testimonio sobre la experiencia vivida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego