domingo, 22 de agosto de 2010



Consigue galletas con pedacitos de chocolate, o algo similar, pero que sean suficientes como para que cada uno tenga la suya.

Cuando esté todo el grupo, pídele a algunos voluntarios que le den una galletita a cada uno. Dales estrictas instrucciones de que no se las coman todavía, pero que las examinen cuidadosamente.
Pídeles que memoricen el tamaño, el ancho, la cantidad de los copos de chocolate que pueden ver, etc.

Terminado el período de inspección, que se junten en grupos de 8 o más con los que estén a su alrededor, y que cada grupo ponga sus galletas en un plato.

Luego de darle varias vueltas al plato (sin mirar), cada uno debe tratar de reconocer su galleta .

Pídeles que sean honestos: si logran identificar su galleta pueden comérsela. Para aquellos que no se pongan de acuerdo en: a quién le corresponde qué galleta, déjalos describir cómo era su galleta y dar las razones de su reclamo.

¿A dónde llevarlo desde aquí?
Dios nos ha creado únicos y especiales. Él nos ha dado la cantidad exacta de copos de chocolate que necesitamos para ser únicos.

Por eso es que somos tan importantes para Dios y cada uno es particular. Él puso en nosotros ciertas características que nos hace especiales y él si siempre nos pude reconocer.

La Cortina de la Humildad:
En la puerta o portal de entrada al salón dónde se realizará la reunión de jóvenes puedes colocar una cortina fija ya sea con papel, cartón o tela que tape de la mitad para arriba de la entrada y dejar libre el espacio de la mitad para abajo.

De esta manera cuando los jóvenes lleguen primero dudarán de qué hacer y luego inmediatamente espiarán por el espacio de abajo qué es lo que está ocurriendo y que hay del otro lado.

Del lado de adentro puedes colocar un cartel que diga: "Hoy entrar agachados" o si quieres más específico : Hoy entrar humillándose."

¿A dónde llevarlo desde aquí?
Al hacer la apertura de la reunión o si prefieres en la conclusión explicar que para ser parte de la iglesia de Cristo primero debemos reconocer que somos pecadores y postrarnos en arrepentimiento.

La humildad debería ser una de las máximas señales de que somos cristianos y la Biblia está llena de enseñanzas acerca de lo que es la humildad en la vida del cristiano.

Cualquiera de estas enseñanzas puede muy bien relacionarse con tener que bajar la cabeza y postrarse para entrar.

2 comentarios:

  1. Me encantaron estas dinamicas, este viernes mismo hago la de las galletas, y la de la cortina pronto la hare con mis jovencitos!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy Buenas...Las Tomare en Cuenta!!! Thank You.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego