lunes, 26 de abril de 2010



Divide a tu grupo en 4 equipos y dales nombres de animales voladores como águilas, insectos, mariposas, cuervos u otro que se te ocurra (o que ellos elijan).

Dibuja un "nido central" (un círculo) en el campo de juego, y determina una "casa" (o área segura) para cada equipo y asegúrate que estén todas a la misma distancia del nido central. El objetivo de cada equipo es transportar la mayor cantidad de "huevos" (pelotitas, piedras, huevos reales o de plástico, etc) como les sea posible desde las casas hasta el nido central. Cada huevo vale 1.000 puntos (o cuantos quieras)

Entrega a cada equipo la misma cantidad de huevos, aproximadamente unos 30. También se necesita un "nido portable" para trasladar los huevos, y para eso nada mejor que una sopapa de baño (o destapador de tuberías)

Finalmente, necesitarás una tira de papel para cada jugador de un color específico según el equipo. No dejes que la aten al cinturón, sólo pueden engancharla del pantalón pero que quede suelta, colgando y visible.

A la señal los equipos deberán comenzar a transportar los huevos. Sólo pueden hacerlo a través el nido portable, (agarrado por el palo con la copa hacia arriba). No pueden transportar más de dos huevos a la vez.

Además de transportar los huevos, los jugadores tratarán de impedir que los otros equipos transporten sus huevos al nido central, y para eso deben sacarle a los oponentes su tira de papel. Al que le roban la tira, tiene que ir al hospital de los voladores y quedarse allí por 2 minutos y le entregarán otra cinta de su color para volver al juego. Si algún jugador le quita la cinta al que está transportando los huevos, puede quedarse con los huevos y llevarlos a su casa, (no al nido central) y usarlos para sumar más puntos. En el nido central debe haber alguien contabilizando los huevos que cada equipo va sumando. Los jugadores no pueden ni robar, ni esconder, ni rompe el nido portable de otro equipo.

Una variación: si estás en un campamento o retiro donde hay muchos consejeros y líderes, entonces ellos pueden formar uno de los equipos. Digamos que ellos son los Insectos; su misión será correr por alrededor, sin casa, robando las cintas al equipo de las águilas (los campamentistas) que estarán intentando transportar sus huevos. Entonces habrá solo dos equipos.

Luego de unos minutos se cuentan cuántos huevos lograron transportar y cuántos huevos les faltaron transportar. Si son más los huevos transportados, los águilas ganan, pero si son más los huevos que faltaron transportar, entonces los insectos serán los ganadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego