Esta dinámica favorece la audición, el reconocimiento de los sonidos, y al mismo tiempo estimula la capacidad plástico-expresiva de los niños.
El profesor(a) tendrá una gran caja con varios instrumentos musicales: pandereta, maracas, xilófono, flauta, guitarra, etc. Irá mostrándoselos a los niños uno por uno, diciéndoles el nombre del mismo y además los tocará para que ellos escuchen el sonido que emiten.
Luego los niños pasarán a la habitación contigua o si no se tiene mucho espacio darán vuelta a sus escritorios para quedar de espaldas al profesor(a).
Ahora el profesor(a) empezará de nuevo a tocar cada instrumento y los niños al escuchar su sonido deberán dibujarlo en una hoja. Pasados no más de cinco minutos, se continuará con la ejecución de otro instrumento y así hasta terminar. Al final se recogerán los dibujos y se asignará un puntaje por cada acierto.
Para finalizar esta dinámica musical, los niños podrán construir unas maracas siguiendo las indicaciones del maestro y con los materiales que éste les proporcionará. Adivina el instrumento
Pueden utilizar arroz, maíz, piedrecillas, vasos, tubos, botellas, goma, escarcha, cauchos, cinta etc. Cada niño escogerá los materiales que más le llamen la atención para realizar su instrumento.
Finalmente se evaluará la creatividad de cada niño para realizar el instrumento musical y el profesor(a) podrá enseñarles alguna canción, la cual todos entonarán al ritmo de las maracas.
El profesor(a) tendrá una gran caja con varios instrumentos musicales: pandereta, maracas, xilófono, flauta, guitarra, etc. Irá mostrándoselos a los niños uno por uno, diciéndoles el nombre del mismo y además los tocará para que ellos escuchen el sonido que emiten.
Luego los niños pasarán a la habitación contigua o si no se tiene mucho espacio darán vuelta a sus escritorios para quedar de espaldas al profesor(a).
Ahora el profesor(a) empezará de nuevo a tocar cada instrumento y los niños al escuchar su sonido deberán dibujarlo en una hoja. Pasados no más de cinco minutos, se continuará con la ejecución de otro instrumento y así hasta terminar. Al final se recogerán los dibujos y se asignará un puntaje por cada acierto.
Para finalizar esta dinámica musical, los niños podrán construir unas maracas siguiendo las indicaciones del maestro y con los materiales que éste les proporcionará. Adivina el instrumento
Pueden utilizar arroz, maíz, piedrecillas, vasos, tubos, botellas, goma, escarcha, cauchos, cinta etc. Cada niño escogerá los materiales que más le llamen la atención para realizar su instrumento.
Finalmente se evaluará la creatividad de cada niño para realizar el instrumento musical y el profesor(a) podrá enseñarles alguna canción, la cual todos entonarán al ritmo de las maracas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego