sábado, 10 de abril de 2010



Materiales:
__ Papelitos con todos los nombres de los jóvenes participantes.
__ Certificados de Adopción.
__ Hoja suelta con instrucciones y fechas
Tiempo necesario- un mes

Propósito:
En un mundo que ofrece tantas tentaciones para nuestra juventud, tenemos que agradecer y celebrar a aquellos que tenemos en nuestras Iglesias. Se celebra en casi todas las Iglesias el Día de las Madres, Día de los Padres, y durante la época Navideña se celebra con los niños y se les dan obsequios. ¿Y nuestros jóvenes qué? Esta actividad es una manera de honrar a nuestros jóvenes y demostrarles que son importantes para la Iglesia.

Proceso:
Luego de leer a la Iglesia lo anterior, o algo similar, se piden voluntarios entre los adultos, damas y caballeros, para que escojan un papelito que tendrá el nombre de uno de los jóvenes, al cual ellos adoptarán. Los adultos han de mantener en estricto secreto el nombre del joven que les tocó. Luego, cada adulto firmará el Certificado de Adopción y recibirá la hoja suelta, la cual delineará todas sus responsabilidades. Esta hoja suelta también se puede leer antes de que los adultos escojan nombres. A continuación, un ejemplo del Certificado y de la hoja suelta, los cuales pueden ser modificados de acuerdo a la situación particular de cada Iglesia.

Hoja Suelta:
Padre, Madre Adoptiva.
Gracias por participar de nuestra actividad. A continuación, te delineamos los detalles de nuestra campaña de Adopción.
1- Durante los próximos 4 martes, (o día cuando se celebra el culto de jóvenes), usted se compromete a traer un pequeño obsequio para su hijo/a adoptiva.
2- El obsequio debe tener un valor de no menos de $2 ni más de $4 y junto con el obsequio, debe incluir ya sea un texto bíblico o una reflexión para su hijo/ a.
3- Durante el tiempo que dura la actividad, le pedimos que mantenga en oración a su hijo/a.
4- El obsequio no debe decir el nombre de la persona que lo envía, solamente debe tener el nombre del joven.
5- Los obsequios deben ser entregados a la persona indicada, en este caso ________, en una manera discreta para que los jóvenes no se den cuenta de quien es su Padre/Madre adoptiva.
6- El martes, (o día escogido) usted ha de traer un regalo de mayor valor para su hijo/ a. No menos de $10 no más de $15. Este día tendremos un servicio especial durante el cual se estará revelando quién es el Padre/Madre adoptivo de cada joven.
7- Es muy importante que mantenga en secreto la identidad de su joven adoptado. De hecho, es vital para el éxito de la actividad.
8- Una vez haya comenzado la actividad, le pedimos de favor y muy encarecidamente que no olvide traer el obsequio para su joven adoptado. No queremos estar una de las noches, entregando los pequeños obsequios a nuestros jóvenes y darnos cuenta que uno de ellos no recibirá nada. Si no va a estar presente esa noche, favor de enviar el obsequio con algún hermano.

De nuevo, muchas gracias por su participación y siéntase en toda confianza de comunicarse con la persona encargada de esta actividad para cualquier duda o pregunta.

Certificado:
Yo ____________________ me comprometo a adoptar a ___________________ y participar completamente de esta actividad, siguiendo las instrucciones dadas, manteniendo en oración a este joven. Y aún después de culminada la actividad me comprometo a brindarle apoyo y estar disponible para cuando necesite algún consejo o palabra de aliento.
Firmado hoy ___ de ___ del ________ en la Iglesia ________

Notas finales de la actividad.
He llevado a cabo esta actividad en mi Iglesia con mis jóvenes y ha sido de grande bendición, ya que sirve para que los adultos y los jóvenes compartan. Una de las actividades fue llevada a cabo años atrás y aún mantengo una linda relación de padre-hija con el caballero al que le tocó mi nombre.

Los jóvenes, el último día de la actividad, pueden preparar algún obsequio pequeño hecho por ellos para entregar a los Padres/ Madres Adoptivos. También, luego de que termine la actividad se pueden dar refrigerios, y hasta en vez de un servicio regular, se puede llevar a cabo la actividad a manera de un pequeño social.

Si alguno de ustedes lleva a cabo esta actividad, les pido me hagan saber como les fue. Esta es sólo la idea básica, se puede usar la creatividad y hacer miles de cosas más con esta idea. Usen su imaginación. Es de gran bendición para todos en la Iglesia y los jóvenes realmente aprecian ser, por un tiempo, el centro de atención. Por supuesto, si tienen alguna pregunta o idea, no duden en escribirme.

1 comentarios:

  1. Muy, Muy, Padre Esta Dinamica,,,!!
    La Tomare Muy Encuenta Para My Grupo,,,,! =D
    saludos
    Dios Te Bendiga,,,!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego