lunes, 12 de abril de 2010



El único material que necesitas son bolitas de algodón, algunas sillas y jóvenes dispuestos a recibir el mensaje de esta dinámica.

Comienzas repartiendo una bolita de algodón a cada joven presente en la reunión. No le explicas nada a ellos, sólo les dices que el algodón es algo muy delicado, que lo sujeten bien en sus manos y que a la vez lo traten con mucha delicadeza. Luego llamas a 6 jovenes del grupo. Vas a tener 3 sillas y las colocas una al lado de la otra.

Sientas a 3 jóvenes en las sillas y a los otros tres los reúnes un momento a solas y les explicas lo siguiente: Ustedes van a pararse detrás de los jóvenes que están en las sillas.

Cada cual escoja un joven y comience a orar por él. Luego de orar unos minutos, lo van a tomar de la mano (antes van a pedirle que mantenga sus ojos cerrados) y lo van a llevar a recorrer un breve paseo (alrededor del salón o lugar donde se reúnen), lo van guiando para que no tropiece con nada hasta llegar de nuevo a su silla.

Mientras se va llevando a cabo esta actividad, la persona que dirige la dinámica (posiblemente el líder), va explicando la función del Espíritu Santo en nuestras vidas: Consolar, guiar, redargüir, etc.

Puede buscar anticipadamente en la Biblia, para que explique con los versículos adecuados sobre la función del Espiritu Santo, la importancia que tiene para los cristianos y lo que necesitamos hacer para no contristarlo.

Luego de haber orado y hacer el recorrido, pide que los jóvenes que están parados, que ahora tomen el lugar de los que están sentados y repitan la misma dinámica.

El propósito es que el resto de los jóvenes, con los algodones en la mano, comprendan que el Espíritu Santo es real y mora en nosotros; que hay que cuidar nuestra relación con Él porque el es quién nos guía y quién nos conforta día a día, por lo tanto, no podemos menospreciar su lugar en nuestras vidas.

Una última sugerencia es que tomen un tiempo para compartir comentarios y reflexiones entre todo el grupo, después de haber realizado la dinámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego