sábado, 24 de abril de 2010



En una cancha de fútbol coloca unos cestos grandes en cada extremo con un perímetro de unos 2 metros marcado a su alrededor (Ver diagrama)

Divide al grupo en dos equipos iguales, la cantidad de jugadores por equipo o el tamaño de la cancha lo debes determinar según la cantidad de participantes y el espacio con el que cuentes. (Querás hacer varios equipos pequeños si el lugar es reducido) y ¡a jugar! La idea es anotar tantos como si fuera básquetbol embocando la pelota o cualquier objeto con el que quieras jugar dentro del cesto.


Comienza el juego con dos jugadores saltando por la pelota en el centro de la cancha. Para poder avanzar por el campo los jugadores solo pueden hacer pases. Cuando un jugador tiene en su posesión la pelota no puede moverse del lugar. Por lo que básicamente la pelota se desplaza por el campo a base de pases. Si el jugador en posesión de la pelota camina, corre o da un paso pierde la pelota y pasa al equipo contrario. Lo único que se le permite es girar sobre un pie (puede mover uno de los dos pies girando en el lugar).

Para robarle la pelota al otro equipo solo se pueden hacer intercepciones de pases y defender el tiro al aro. No se puede cachetear la pelota, o arrebatársela de las manos al otro jugador.

Nadie puede entrar en el círculo que rodea al cesto.

El que pisa el área prohibida pierde la pelota y en caso de haber anotado un tanto, no se toma en cuenta. Si un defensor pisa el área prohibida tratando de detener un lanzamiento, el jugador en posesión de la pelota recibe un tiro libre (sin defensa.)

Como en básquetbol luego de un tanto el equipo al que le hicieron el tanto comienza la siguiente jugada.

Si ves que los hombres desplazan a las mujeres puedes poner como regla que cada dos pases entre varones debe haber un pase a una mujer, o que los lanzamientos al cesto solo lo hacen las mujeres. O que los pases realizados en el área del centro de la cancha solo pueden hacerse entre mujeres... tu inventa tus propias reglas.

¿Tiempo? Juega dos tiempos de 15 minutos y un tercero para desempatar si es necesario.

Por supuesto el equipo que anota más puntos es el ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego