martes, 27 de abril de 2010



Este es un juego que requiere de coordinación y astucia, una vez que los jugadores le tomen la mano será muy divertido.

Este juego puede servir para jugar dentro de un salón o al aire libre. Todos los jugadores menos dos deberán tomarse de la mano formando un cuadrado. Uno de los dos jugadores que quedaron fuera será el corredor y el otro el perseguidor.

Los jugadores que están formando el laberinto deben estar todos mirando hacia la misma dirección, tomados de la mano, formando calles (hileras).

Luego, cuando el líder grita "Callejones", todos giran hacia la derecha 90 ° y se agarran de la mano nuevamente cambiando el sentido de los pasillos. Cuando el líder grita "Calles", giran nuevamente 90° y se toman de la mano nuevamente y así sucesivamente. Todo esto mientras el perseguidor trata de atrapar al corredor.

Ninguno de éstos dos jugadores puedn pasar entre medio de la línea que forman en el laberinto. Si tienes muchos jugadores puedes dividirlos en cuatro equipos y jugar competencias por tiempo.

x x x x x x x
x x x x x x x
x x x x x x x
x x x x x x x
x x x x x x x

O puedes formar 3 equipos, un equipo forma el laberinto, el otro equipo es el corredor y el tercer equipo es el perseguidor. Luego rotan. Será interesante cuando estén en competencia.

También, si te animas, puedes agregar otra formación más: en diagonal; al gritar "Caminos" (o la palabra que tu quieras) los jugadores giran solo un cuarto y se toman de la mano diagonalmente.

Intenta hacer varias pruebas antes de competir. Y acuérdate de ser bien rápido y claro en tus órdenes

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego