sábado, 24 de abril de 2010



Para este juego deber grabar un cassette...Anima el tradicional juego de béisbol pateado pasando música rápida de fondo. Puedes pasar música de bandas de películas o agregar alguna canción bien popular pero cada tanto agrega el famoso grito de Tarzán (bien largo, fuerte y descontrolado) El cassette debe durar por lo menos 35 mín., con un total de 10 a 15 gritos de Tarzán intercalados.

Divide al grupo en dos equipos, uno comenzará defendiendo las bases y el otro pateará la pelota. Con la música sonando de fondo, juega béisbol pateando una pelota de fútbol (en vez de bateando en forma regular). Y agrega lo siguiente: Cuando los jugadores escuchen el grito de Tarzán, tienen que parar el juego, sin importar en qué situación están, correr a su "casa" y agacharse rápidamente.

La casa del equipo que esté pateando será en el centro del campo de juego, y la casa del equipo que está defendiendo se ubicará detrás del plato de pateo. Esto provocará que los equipos se crucen en las corridas a sus casas y eso le dará sin dudas mucha emoción al juego.

El equipo que primero logra llegar entero y agacharse, recibe 10 puntos. Una vez que se determina el ganador de los 10 puntos, el juego se reanuda donde se cortó: los corredores vuelven a su base y la pelota vuelve al que la tenía.

Las carreras y entradas se cuentan como en un partido regular de béisbol. (predetermina las reglas entre todos). El equipo que tenga mayor cantidad de entradas al terminar el período de tiempo gana.

Para jugar más de 35 min., solo rebobina el cassette o grábalo de los dos lados. Designa un juez, o más, para que te ayude a determinar quién gana los 10 puntos. Y para que sea parejo, deja que cada equipo cumpla los dos roles, el de defender y el de patear.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego