Dinamicas y Juegos: EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES Y LOS INSTRUCTORES
Dinamicas y Juegos: EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES Y LOS INSTRUCTORES
OBJETIVO
I. Dar a los participantes y al instructor la oportunidad de examinar y discutir las expectativas y percepciones mutuas sobre el programa de entrenamiento.
II. Disminuir la “diferencia de expectativas” entre los participantes y el instructor.
TIEMPO:
Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado
Dividido en subgrupos de 5 a 6 participantes.
LUGAR:
AULA NORMAL
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que el mobiliario no estorbe.
MATERIAL:
Sencillo
Marcadores, rotafolio y una cinta para pegar.
DESARROLLO
I. Se pide a los participantes que como grupo hagan dos dibujos o bosquejos de:
a) ¿Cómo se ven a sí mismo como participantes?
b) ¿Cómo ven a los instructores?
El grupo de instructores forma un subgrupo por separado y desarrolla una tarea similar, por ejemplo:
c) ¿Cómo se ven ellos mismos como instructores?
d) ¿Cómo ven a los participantes?
Cada grupo tiene quince minutos para hacer la tarea.
II. Después de terminar, cada subgrupo elige a un representante que explicará los dibujos. Estos se pegan a la pared para que se discutan.
III. Se sigue con una discusión general sobre los dibujos. Se aclaran las expectativas.
IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego