Una de las cosas que más les gustan a los niños son los cuentos. Este juego puede hacerse incluso con niños que no sepan leer.
Los objetivos del juego son desarrollar la memoria visual, aprender a distinguir unos personajes de otros y estimular el disfrute con los cuentos.
Necesitamos dibujos hechos en folios con los distintos personajes del cuento. Sentados en el suelo formando un círculo los niños se disponen a escuchar. El profesor les dice que les va a leer un cuento, y les va a ir enseñando las ilustraciones, que deben estar muy atentos para luego saber lo que se les pregunte.
Se lee muy despacio y con buena entonación. Terminada la lectura se les preguntará si les ha gustado el cuento y se les dirá que algunos personajes se han escapado del libro, y se han juntado con otros que no estaban en el cuento.
Entonces es el momento de repartirles los dibujos y cada niño irá diciendo si su personaje está o no en el cuento y qué hacía.
Cuando todos los niños han explicado su lámina la actividad se da por terminada y pueden terminar coloreando los dibujos del cuento.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego