jueves, 2 de septiembre de 2010



Las matemáticas es una materia en la que suelen tener problemas los niños, realmente todo es cuestión de práctica para lo cual es necesario querer hacerlo, y para querer hacerlo el niño necesitará amar las matemáticas.

Promueve el interés de tu hijo en las matemáticas ayudándolo a entender y aprender a amar las matemáticas.

El objetivo principal es que tu hijo no se forme estereotipos erróneos acerca de las matemáticas, que generalmente son consideradas aburridas o algunos niños sienten que no sirven para ello, y lo única forma es haciendo que el niño sienta que puede divertirse con las matemáticas y que puede lidiar con ellas.

* Desde pequeño utiliza juegos y juguetes educativos donde podrás mostrarle de manera práctica conceptos como grande/pequeño, alto/bajo, grueso/delgado, pesado/ligero, rápido/lento, etc.

* Jueguen juegos que promuevan el uso de las matemáticas, juegos de computadora, de mesa, etc.

* Mantén comunicación con el profesor de tu hijo, si sabes que se está haciendo en la escuela puedes ayudar a tu hijo y también a profundizar en temas que tenga interés.

* Anima a tu hijo a hacer preguntas, así podrás descubrir cómo ayudarlo a aprender más, a profundizar en sus temas de interés y a encontrarle mayor atractivo.

* Nunca digas que odias las matemáticas, puedes influir en las preferencias de tu hijo, o si tiene problemas con las matemáticas puedes hacer que no tenga la suficiente motivación para seguir intentándolo.

1 comentarios:

  1. es muy interezante motivar al niño y la niña en sus primeros años de vida asia la matematica

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego