sábado, 14 de diciembre de 2013


Dinamicas de Autoestima: Me Venden

Con esta dinámica lo que se pretende es hacer un "anuncio por palabras" para intentar "vender" a otra persona.

No se trata de redactar una gran parrafada, simplemente y de la manera más breve posible, tenemos que describir las cualidades de una persona del grupo a la que conocemos bien.

Una vez que tenemos el anuncio escrito se puede presentar a la clase de diversas formas:

Los lee todos una misma persona,

Los dejamos sobre la mesa y toda la clase, en fila de uno (cual serpiente multicolor) y sin montar mucho lío, van leyéndolos uno por uno,

Nos colocamos en dos círculos concéntricos y mostramos, según vamos girando, nuestro anuncio a cada una de las personas que encontramos frente a nosotros.

Una vez leídos todos nos sentamos para opinar sobre la dinámica. No puede faltar la pregunta que tanto recomendamos desde EducaRueca:

¿Cómo me he sentido? ¿Me agrada o me incomoda que se hable bien de mí? ¿Lo hacemos con suficiente frecuencia? ¿Estoy dispuesto a practicar este lado positivo de mi personalidad con más frecuencia? ¿Cuándo puedo poner en práctica esta actitud hacia las personas que me rodean?

Con esta dinámica estaremos trabajando un poco el conocimiento, un poco la autoestima y un poco la comunicación; pilares básicos en la cohesión grupal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego