viernes, 28 de septiembre de 2012



Dinamicas y Juegos: MAR ADENTRO - MAR AFUERA

OBJETIVO

I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Ilustrar las características de la competencia (Ganar-Perder).

TIEMPO:
Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado

LUGAR:
Al Aire Libre
Un salón amplio bien iluminado o bien un lugar al aire libre para que los participantes puedan moverse con libertad.

MATERIAL:
Ninguno

DESARROLLO

I. El instructor solicita a los participantes que se pongan de pie y formen una fila (o círculo).

II. Se marca en el suelo una línea que represente la orilla del mar y los participantes se ponen detrás de la línea.

III. El instructor indica a los participantes que cuando de la voz de “mar adentro” , todos dan un salto hacia delante de la raya. A la voz de “mar afuera” todos deberán dar un salto hacia atrás de la raya. Lo anterior debe hacerse en forma rápida y los que se equivoquen saldrán del juego.

IV. El ejercicio termina cuando se tiene un ganador.

V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

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