jueves, 10 de abril de 2014


Dinamicas de Presentación: Presentación Informal

Por parejas, primero sin hablar uno con el otro, preparar un listado por escrito con 10 preguntas que le haríamos al compañero. Según el nivel de intimidad/complicidad del grupo, pueden ser preguntas de todo tipo o bien preguntas más filtradas.
Luego, realizar entrevista uno al otro escogiendo 6 preguntas del listado, pasando cada pareja delante del grupo o todas las parejas a la vez quedando entonces la información sólo entre las dos personas de cada pareja. Esta segunda opción es adecuada en grupos en los que el grado de confianza entre los componentes resulte baja.
En la primera opción, ambientar la entrevista como si la pareja estuviera en un locutorio de radio, en una cadena de televisión, entrevista para revista, etc.
IMPORTANTE: REMARCAR QUE LA PERSONA QUE RESPONDE A LAS PREGUNTAS TIENE LA LIBERTAD DE NO CONTESTAR, INVENTARSE/VARIAR/MODIFICAR LA RESPUESTA, VACILAR... De este modo, se da espacio a los participantes para que respondan y hasta el punto de sinceridad que deseen. Así mismo, podemos animar y motivar para que se impliquen y den información personal.
Este juego es para poner a prueba los límites tanto del que responde como del que interroga que según se atreva, hará preguntas más o menos atrevidas. Por ello, en el momento de hacer el listado de preguntas podemos motivar para que se atrevan a escribir preguntas más allá de lo establecido y corriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego