lunes, 1 de julio de 2013


Actividades para fiestas: Elefante rey

Este es un juego de memoria y de risas. Todos se sientan en un círculo y cada uno decide qué animal quiere ser y la señal de mano que usará para representar a ese animal. Por ejemplo, alguien puede ser una lombriz y mover su dedo como una lombriz; otro puede ser un pato y doblar sus brazos para formar “alas” y moverlos como para volar. Una persona es el elefante rey y su señal es usar su brazo delante de su cara como una trompa de elefante. El rey elefante es la “cabeza” del círculo y debe haber una silla vacía o un espacio vacío entre el/ella y el próximo jugador que es  final del círculo.

Cuando comienza el juego, el elefante rey hace su señal más una señal de uno de los otros participantes. Ese participante entonces tiene que hacer su señal y la señal de otro de los participantes. El juego continúa ininterrumpidamente hasta que alguno hace un error. El jugador que comete el error entonces se mueve al final del círculo y el resto de los jugadores avanzan un lugar.

El objeto del juego es convertirse en elefante rey. Esto sucede cuando el elefante rey hace un error y tiene que moverse al final del círculo. El elefante rey entonces toma el nombre del animal de la persona que se hizo rey y tomar su señal. El elefante rey tiene que recordar que es ahora el elefante rey y recordar su señal.  Este produce confusión y es muy divertido.

Nota: Puede ser buena idea sentar un límite de tiempo al juego, o dejar que sus participantes jueguen hasta que pierdan interés o entusiasmo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego