jueves, 1 de agosto de 2013


Juegos Escolares: ¡Preparados, Apunten, Fuego!

Número de niños: por lo menos 4.

Cómo se juega: Necesitará varias vendas para tapar los ojos, y unas pelotas blandas (de goma espuma sería lo ideal). Los niños se agrupan en pares donde uno de ellos tiene los ojos tapados. El niño que no tiene los ojos tapados guía al niño con los ojos tapados llevándolo del brazo.

El objetivo del juego es que el niño que tiene los ojos tapados le arroje la pelota a otro niño que tiene los ojos tapados, el cual tratará de atajar la pelota y arrojarla a otro niño con los ojos tapados. Si se toca a un jugador dos veces, el par de niños pierde y debe permanecer afuera de la línea de juego y ser espectador del juego. Los niños que no tienen los ojos tapados ayudan a los participantes que tienen los ojos tapados indicándoles cuándo se deben agachar, o mover, y en qué dirección.

Consejos para los adultos: Antes de jugar, recuérdeles a los niños que la seguridad es algo muy importante. Haga que los niños que tienen los ojos tapados caminen poniéndose las manos delante del cuerpo, para evitar chocarse con otros. Demuestre cómo guiar a un compañero tomándolo del brazo y llevándolo hacia donde está la pelota: "Camina hacia adelante tres pasos. Ahora agáchate y extiende el brazo izquierdo".


Recuérdeles a los niños que deben sintonizarse con la voz del compañero. Asegúrese también de que los niños no arrojen la pelota de muy cerca. Una variación divertida: dígales a los niños que guían al compañero con los ojos tapados que lo hagan sin tocarlo; que sólo utilicen su voz. Cuando un niño termine de jugar, póngale la venda al otro niño. Este es un juego divertido para los adultos.

Qué les enseña este juego: Capacidad para prestar atención, trabajo en equipo, aptitudes motoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego