jueves, 21 de octubre de 2010



Se divide a los participantes en grupos. Cada uno de estos grupos pasará a desempeñar el papel de una familia de colonos que llega a una zona virgen y debe asentarse en ella partiendo de 0.

Para empezar debemos de tener en cuenta que la labor de los scouters es reproducir al más puro estilo “western” un pequeño pueblo en el que los nuevos colonos puedan intentar conseguir todo aquello que necesiten para poder establecerse. Las cosas necesarias son:

º Ayuntamiento, es el punto fundamental del juego, debe aclarar las dudas, solucionar los conflictos y organizar todo. Es donde comienza el juego. En él se conceden las propiedades y recoge impuestos.

º Salón, en el se podrá:

- Jugar al Black Jack para obtener dinero.
- Trabajar como bailarina.
- Trabajar como camarero.
- Intentar realizar cualquier apuesta imaginable.
- Un buen duelo de globos de agua rompe la monotonía.

º Oficina del Sheriff, el sheriff debe velar por el mantenimiento de la paz y el orden en la ciudad, las apuestas están prohibidas, las peleas, los disparos,... Y como no defender los intereses del malvado Willian Zorton, al fin y al cabo le paga más que nadie, pero cualquier soborno puede ser bien aceptado.

º La banda de Willian Zorton, y que mejor trabajo que molestar a los colonos. Acabar con sus ranchos, comprar los almacenes y subir el precio, hacer trampas en el Black Jack, fomentar peleas para que los colonos acaben en la cárcel. Nunca dejes tu rancho desprotegido.

º Almacén, en el se podrá comprar lo necesario para montar el rancho en condiciones:

- Vallas y cercas para sus tierras.
- Abonos.
- Comida para los animales.
- Bastones para sellar las reses.
- Materiales para construir las instalaciones.
- Armas

º Establos, es donde se pueden comprar los animales.

º Veterinario, da los permisos para que se pueda tener animales en el rancho, ante la peste equina es el único que sabría que hacer. También es el médico del pueblo para los duelos y como no el enterrador del pueblo, para las heridas muy graves.

º Barbería, puede hacer falta un aprendiz que trabaje por un puñado de dólares.
º Escuela, cualquier desesperado podrá ponerse a enseñar danzas y otro tipo de conocimientos a los niños.

º Ferrocarril, y como no trabajar para el estado colocando las inestimables vías férreas. El estado pagará cuando le apetece.

º Posada, él/ella se podrá hacer de servicio de habitaciones por la tienda, aseos, cocina,... más conocido como Patrulla de servicio.

Cada grupo comenzará con un dinero determinado y a partir de este ya podrán hacer negocios hasta conseguir tener el mejor rancho de este lado del Missipi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego