miércoles, 6 de octubre de 2010



Se divide a los participantes en dos bandos uno serán los herbívoros (cebras, gacelas,...) y otros los carnívoros (hienas, lenes,...) y un cocodrilo que puede atacar a ambos grupos. Los jugadores se colocaran la pañoleta atrás.

Habrán tres zonas de juego representada por un lumogas y limitadas por un círculo, en las cuales habrá hierva y agua representados por papeles, cada una de estas zonas representará un país Africano (Burundi, Zimwabue, Lesoto, ...)

Los animales harán sus sonidos característicos. Cada animal herbívoro llevará tres vidas.

El director del juego mandará por especies a ir a los pises a por agua y hierva y a los animales carnívoros a por un herbívoro y el cocodrilo se esconde para coger a cualquier animal.

Cuando un animal carnívoro encuentra a un herbívoro y le quita la pañoleta le dará una vida que llevará al director del juego, y el herbívoro volverá a que el director le dé un nuevo destino; si ocurre el caso contrario el herbívoro seguirá su camino y el carnívoro volverá para que el director le mande por otro animal.

Si el cocodrilo caza a un animal está herido y debe volver a donde está el director para curarse y que al cabo de un rato le dé un nuevo destino.

1 comentarios:

  1. Hay un juego para compu muy parecido a este!! Me la paso horas con estos juegos! Ahí aprendo muchísimo sobre animales, sus sonidos, sus características y sobre su hábitat. Muy interesantes los juegos sobre animales!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego