lunes, 10 de febrero de 2014


Dinamicas: La Reunion

PROCESO:

Seis voluntarios pasan a la parte delantera de la clase a simular una reunión del profesorado de un centro. Se trata de decidir cómo celebraremos el final de curso. Siempre hay diversas opiniones: contratar a un grupo de animación, ir a la piscina, organizar un juego de pistas, que cada clase prepare una fiesta, etc.
A cada miembro del claustro se le reparte una tarjeta indicándole qué actitud deberá adoptar en la reunión.
1.- Actúa de líder. Haz que la discusión funcione. Procura que todos tengan oportunidad de hablar.
2.- Intenta ser divertido. Bromea y ríete de los demás y de sus ideas.
3.- Intenta interrumpir a los demás. Procura tomar la palabra con frecuencia. Di: “lamento interrumpir, pero ...” y continúa hablando.
4.- Cambia de tema. Simula que no escuchas a los demás. Habla de cualquier cuestión que no tenga nada que ver con lo que se acaba de decir.
5.- Critica las ideas de los otros. Aconséjales sobre qué deberían hacer o sobre lo que en tu opinión les convendría más.
6.- No puedes estarte quieto. No prestes atención. Intenta que los que se sienten a tu lado tampoco estén atentos.
A continuación se procede a valorar lo ocurrido:
.¿Cómo han visto los observadores (el resto de la clase) la reunión?.
. ¿Y los “actores”?.
. ¿Qué actitudes se han representado?.
.¿ Conocéis otras actitudes que dificultan la comunicación?.
. ¿Cuáles?.

OBJETIVO:
En realidad algunas de las expresiones que utilizamos frecuentemente en la conversación impiden la comunicación efectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego