domingo, 24 de noviembre de 2013


Actividades sobre la Conducta: y tú que harias

PROCESO:
Reflexionar y realizar la hoja de actividades de forma individual
Puesta en común
OBSERVACIONES
Pretendemos que reflexionen sobre situaciones de la vida diaria en la que o bien es difícil saber como actuar correctamente o se sabe como actuar, pero es difícil hacer las cosas como se piensan
PLANTILLA DE LA ACTIVIDAD:

Ante las situaciones que se exponen a continuación …..... ¿tú que harías?

1.- Estamos en una excursión. Después de comer hay un montón de desperdicios, papeles, plásticos, ….....¿ tú qué harías?


2.- Después de comer en una excursión el profesor/a indica que hay que limpiar la zona. Varios compañeros estáis recogiendo los restos que quedaron por el suelo, pero algunos se hacen los remolones riéndose y haciendo burlas a los que trabajáis. ¿ Tú qué harías?


3.- Estás en clase. Tienes que realizar una tarea que te ha pedido el profesor/a pero no te concentras porque un grupo de compañeros están molestando y alborotando…... ¿ tú qué harías?.


4.- Vais por la calle un grupo de amigos y amigas. Os cruzáis con una persona que tiene un defecto físico. Uno de tus amigos empieza a hacer “chistes”, y a burlarse de ella imitando su defecto…... ¿ Tú qué harías?


5- Estás en el recreo. Un compañero no tiene bocadillo porque se le hizo tarde y vino sin desayunar. ¿ Tú qué harías?


6.- Estás en el recreo. Hay un amigo que todos los días te pide parte de tu bocadillo y hace lo mismo con otros compañeros y compañeras. ¿ Tú qué harías?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego