miércoles, 31 de julio de 2013


Juegos Escolares: Gigantes, Brujos y Elfos

Número de niños: Por lo menos 4, pero es ideal para grupos más grandes.

Cómo se juega: Este es un juego donde se usa todo el cuerpo y está basado en Piedra, Papel y Tijera. Antes de comenzar, explíqueles las regla a los participantes:

    Los gigantes conquistan a los brujos. Para ser un gigante, hay que levantar los brazos por encima de la cabeza.
    Los brujos conquistan a los elfos. Para ser un brujo, hay que hacer un triángulo con los brazos sobre la cabeza (como un sombrero de brujo).
    Los elfos conquistan a los gigantes. Para ser un elfo, hay que colocar las manos en las orejas con los dedos índices extendidos.

Divida al grupo de niños en dos equipos manteniendo una distancia de 4 pies entre ellos. Indíquele a cada equipo que se aleje unos pocos pies, para agruparse y decidir quiénes serán: Gigantes, Brujos o Elfos.

Al agruparse, cada equipo decide lo que desea ser y elije una segunda opción. Después vuelven a colocarse a 4 pies de distancia. Al contar hasta tres, cada equipo grita lo que quiere ser. Si un equipo grita "Elfos" y el otro dice "Brujos", el equipo de brujos correrá a los elfos hasta la zona de seguridad (puede marcar esta zona con conos o usar un árbol u otro objeto que encuentre). Todos los que sean atrapados pasan a formar parte del equipo opuesto. Si ambos equipos gritan lo mismo, deben repetir el grito usando su segunda opción.

Consejos para los adultos: Una versión más sencilla de este juego, llamado Cuervos y Grullas, es adecuada para los niños pequeños. En esta variación, el adulto determina que un equipo es el de Cuervos y el otro es de Grullas. Los equipos se ponen en fila de la misma manera que se indicó antes.
El adulto elije el equipo gritando "Cuervos" o "Grullas". Trate de crear suspenso mientras los equipos esperan saber quién será el perseguidor y quién será el perseguido.

Qué les enseña el juego: Agilidad, capacidad para prestar atención, trabajo en equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego