lunes, 15 de abril de 2013



Dinamicas y Juegos: EL JUEGO DE LOS NÚMEROS


OBJETIVO

Permitir  descubrir  o reforzar  algunos principios del aprendizaje de los adultos con un ejercicio en que deben participar en forma activa.

TIEMPO:
Duración: 60 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
25 Participantes

LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir.

MATERIAL:
Sencillo

Hoja de juego de números, 4 por participante

DESARROLLO


l. Entregue ocho copias de las hojas con números a cada participante. Pídales poner una hoja de papel en blanco sobre los números para que no vean su posición. Dígales que es un sencillo ejercicio de coordinación entre la mano y la vista que deben efectuar con la mayor rapidez posible en un tiempo determinado. Luego dígales que quiten la hoja de papel en blanco y con lápiz o pluma tracen una línea uniendo el uno y el dos, el tres, etc., hasta que usted ordene  Alto.

 II. Concédales sesenta segundos y diga:  Alto. Por favor, encierren en un círculo el número más alto al cual llegaron y escriban el número uno en la esquina superior derecha de la primera hoja.

III. Repita este procedimiento exactamente en la misma forma otras seis o siete veces y conceda siempre sesenta segundos. Compruebe que todas las hojas están numeradas en orden, del uno hasta el seis o el siete.

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1.- Díganme, con toda franqueza, ¿cómo se sintieron al hacer este ejercicio?  NOTA: Las respuestas pueden ser nervioso, frustrado, disgustado, furioso.

2.- La práctica hace al maestro Si este dicho es cierto, todos deberíamos tener un aumento constante en el número que alcanzamos en cada intento.  ¿No les ocurrió así ? Bueno, ¿ por qué?

IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego