miércoles, 24 de abril de 2013



Dinamicas y Juegos: EJERCICIO DE LA MANO A LA BARBILLA

OBJETIVO

Demostrar que las acciones dicen más que las palabras.

TIEMPO:
Duración: 35 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
25 Participantes

LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en grupo.

MATERIAL:
Ninguno

DESARROLLO

I. Mientras el instructor  hace la demostración, le pide al grupo que extiendan su brazo derecho, paralelo al piso. Y les dice:  Ahora, formen un círculo con el pulgar y el índice. Mientras habla, demuestra como.  Ahora continúa.  Lleven con mucha firmeza su mano a la barbilla.  NOTA: Mientras dice lleven la mano a la barbilla, el instructor pone  su mano junto a la oreja, no en su barbilla. Espera un instante. (La mayor parte del grupo hará  lo que el instructor,  es decir, se  llevarán la mano junto a una oreja). El instructor los observa pero no dice nada. Después de cinco o diez segundos, algunos del grupo se percatarán de su error y moverán la mano a la barbilla. Tras otros cuantos segundos, más personas también se reirán y el instructor  podrá hacer un reforzamiento verbal de lo que trata de probar: las acciones del instructor dicen más que las palabras.

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1.- ¿ Escucharon alguna vez el dicho de No hagas lo que yo hago, sino lo que yo te digo? ¿ Lo ponemos en práctica los instructores?.

2.- ¿Todos sabemos que las acciones dicen más que las palabras?
¿Cómo podemos utilizar este conocimiento en nuestro trabajo a fin de lograr un mejor entendimiento ?.

3.- La comunicación es siempre el chivo expiatorio en los problemas de comportamiento. ¿Qué otros obstáculos para la comunicación sugiere este ejercicio?

II. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

1 comentarios:

  1. Studies show that green plants are good for workplaces where people perform creative tasks but bad where the work is more monotone.
    friv 2

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego