martes, 12 de febrero de 2013



Dinamicas para grupos de Jovenes: Corriente Electrica


OBJETIVO

I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar en la importancia del manejo de la comunicación No-verbal.
III. Ilustrar las características de la competencia (Ganar -Perder)


TIEMPO:
Duración: 30 Minutos


TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado


LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo.

MATERIAL:
Ninguno


DESARROLLO

I. El instructor les pide a los participantes formen un círculo y se sienten en el piso tomado de la mano.

II. El instructor se integra al círculo y les dice que cuando él le apriete la mano a la persona que tiene a su derecha, ésta persona deberá hacer lo mismo con la persona que tenga a su derecha y éste luego debe pasarlo rápidamente a la persona que sigue, hasta que de toda la vuelta. El instructor comenta que a esa acción se le llama “conducir la corriente eléctrica”.

III. El instructor nombra a cada quinto jugador “subestación”; la “subestación” puede decidir pasar la corriente o regresarla, volviendo a apretar la mano del vecino que se la pasó.

IV. Se les indica que cuando la corriente ha pasado por la “subestación” ésta debe hacer un ruido (este ruido debe convenirse de antemano) para dar una pista de por dónde está yendo la “corriente eléctrica”.

V. El instructor solicita un voluntario para que pase al centro. Su tarea es descubrir al participante que esta pasando la corriente en el preciso momento de apretar la mano;  se le dan tres oportunidades para lograrlo. El participante que sea descubierto pasa al centro, y se continúa las veces que se desee. La rapidez con la que pasen la “corriente eléctrica” mantendrá la animación del ejercicio. La corriente eléctrica no debe interrumpirse en ningún momento.

VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego