sábado, 29 de septiembre de 2012



Dinamicas y Juegos: EL ALAMBRE PELADO

OBJETIVO

Animar y energetizar a un grupo fatigado

TIEMPO:
Duración: 30 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado

LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo.

MATERIAL:
Ninguno

DESARROLLO

I. Se le pide a un compañero que salga del salón.  El resto de sus compañeros se forman en un círculo de pie y tomados del brazo y se les explica que el círculo es un circuito eléctrico, dentro del cual hay un alambre que está pelado, que se le pedirá al compañero que está afuera que lo descubra tocando las cabezas de los que están en el círculo.

II. Se ponen todos de acuerdo que cuando toque la cabeza del sexto compañero (que es el que representa el alambre pelado), todos al mismo tiempo y con toda la fuerza posible pegarán un grito.

III. Se llama al compañero que estaba fuera, se le explica sólo lo referente al circuito eléctrico y se le pide que se concentre para que descubra el cable pelado.

IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

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