miércoles, 26 de septiembre de 2012



Dinamicas y Juegos: CALLES Y AVENIDAS

OBJETIVO

I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.
II. Concientizar el funcionamiento del trabajo en equipo.
III. Identificar la forma de operación del estilo de liderazgo autocrático.

TIEMPO:
Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado

LUGAR:
Espacio Al Aire Libre
Un salón amplio bien iluminado o bien un espacio al aire libre donde los participantes puedan formar filas y moverse libremente.

MATERIAL:
Ninguno

DESARROLLO

I. El instructor pide a los participantes que se pongan de pie y que formen tres o cuatro filas, cada una con el  mismo número de personas, una al lado de otra respetando una distancia de un metro entre ellas.

II. El instructor pide a  los participantes, de cada una de las filas, que se tomen de las manos, quedando formadas las avenidas. Solicita un voluntario que desempeñará el papel de líder. A una señal del líder, todos se vuelven hacia la derecha y se dan la mano formando las calles, cada vez que el líder de la orden se girará a la derecha formando las calles o avenidas.

III. El instructor pide dos voluntarios; uno va ser el gato y otro el ratón. Les explica que el gato perseguirá al ratón a través de las calles y avenidas tratando de atraparlo. Les indica que no pueden pasar por donde están las manos cogidas.

IV. Los demás participantes deberán tratar de impedir que el gato se coma al ratón, por lo que el  líder deberá estar muy atento para dar la señal en el momento preciso y los que conforman las calles y avenidas para cambiar rápidamente.


V. En el momento en que el ratón sea atrapado, se acaba el ejercicio y pueden pasar otras personas a hacer los papeles de líder, gato y ratón.

VI. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

1 comentarios:

  1. Interezante juego, para inyectarle energia al grupo, y sobre todo animarlos a seguir en lo que se esta trabajando...

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego