martes, 21 de agosto de 2012


Dinamicas y Juegos: DIARIO PERSONAL

OBJETIVO

I. Aumentar en los participantes la conciencia de la secuencia de acontecimientos y el correspondiente desarrollo emocional que tiene lugar en un laboratorio o taller.
II. Ayudar a la autorevelación.
III. Dar un recurso para que después del laboratorio o del taller se pueda reforzar lo aprendido.

TIEMPO:
Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
Ilimitado

LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir.

MATERIAL:
Fácil Adquisición

I. Lápices para cada participante.
II. Un cuaderno con espiral para cada participante.


DESARROLLO

I. El instructor habla sobre llevar un diario personal como el mejor medio para entender lo aprendido y las experiencias que tuvieron lugar durante el laboratorio o el taller.

II. Le da a cada participante un cuaderno y un lápiz.

III. Les pide que usen las páginas izquierdas del cuaderno para las descripciones objetivas del ejercicio en grupo y las derechas para las reacciones subjetivas. Tal vez quiera colocar a la vista de todos modos una nota típica como la siguiente:


QUÉ PASO

Juan empezó usando un ejercicio para conocerse, en el cual listamos diez hechos sobre nosotros mismos bajo el título “¿Quién Soy?”. Nos pusimos la hoja en la ropa y luego caminamos alrededor, leyendo la lista de los otros, todo sin hablar Me sentí un poco asustado la primera vez, porque no pude pensar en nada sino en el “vicepresidente encargado de las ventas”. Luego pensé varias cosas que podría escribir, pero no estaba seguro que deseaba que toda esa gente lo viera.

IV. El instructor explica a los participantes que tendrán tiempo durante el laboratorio o el taller para escribir sus notas en el diario.

V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego