sábado, 29 de enero de 2011


Debajo están listadas varias tareas que pueden ser usadas cuando se estudia el proceso de grupos. 

Estas pueden ser usadas en conjunción con las formas del Proceso de observación contenidas en “Entre Grupo y Grupo”, “Proceso de observación”, “Tarea de interacción de sí mismo”, “Que buscar en los Grupos”, “Retroalimentación central” ó “Juan el chapulin”.

1. Tablero de Damas. Se le da al grupo papel negro y rojo, lápices, tijeras, pegamento y cinta. Son instruidos para hacer su tablero de damas. (El instructor debe de estar al tanto de que algunos individuos quieran hacer su tablero de damas “correcto”).

2. Campaña. El grupo planea, campaña de relaciones públicas para una organización (o causa) como La Organización Nacional de los Derechos de la mujer ó del niño.

3. Presupuesto. Dada una suma de dinero, el grupo asigna fondos para sus unidades en una organización. (Algunos de los presupuestos propuestos pueden exceder del monto total disponible).

4. El grupo inventa un juego empleando una pelota. Los miembros hacen las reglas del juego.

5. Eficiencia del Grupo. Los individuos escriben párrafos de las características que tiene que tener un grupo eficiente. Estas son escritas en el rotafolio y ordenadas según consenso. El grupo puede estudiar su propio funcionamiento; tomando esta lista como una herramienta de evaluación.


6. Poema del Grupo. Los individuos contribuyen a la creación del poema escribiendo en el rotafolio un renglón por renglón.

7. Alma Mater. Los grupos escriben canciones que reflejen sus experiencias. Estas canciones son presentadas en una reunión.

8.Comedia. El grupo escribe un guión para una comedia, los temas pueden ser; personal, un suceso importante del grupo o una situación cotidiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego