miércoles, 19 de enero de 2011


OBJETIVO:

Aprender un método con el cual se puedan memorizar con facilidad números.


TAMAÑO DE GRUPO:

25 participantes.


TIEMPO REQUERIDO:

Quince minutos.


MATERIAL:

Ninguno.


LUGAR:

Un salón suficientemente amplio que permita a los participantes interactuar.
DESARROLLO:

I. Siempre se puede mejorar la memoria si se basa la recordación en el método de asociación de ideas. En este caso se le asignará a los diez números ( 0 al 9) una o más letras, que primero se deben aprender de memoria:


0 : S                     5: B

1: T                      6: D

2: N                     7: K

3: M                     8: F

4: R                     9: P


II. Tenga en cuenta que sólo se utilizan consonantes, no vocales. Las vocales se pueden agregar para dar un mayor sentido a la palabra o frase. 

El método consiste en asigne el valor de la letra a cada número que se deba aprender y después agregar vocales para darle sentido, por ejemplo, del teléfono 5-54-64 28, las consonantes correspondientes serían B-BR-DR-NF. para darle más significado a la palabra o frase se deben agregar vocales, por lo que quedará : BeBeR DuRo NaFe.

NOTA: Antes de hacer esta demostración con un grupo, experimente con diversos números pues suele requerir mucho tiempo en las primeras etapas del aprendizaje para adquirir pericia y poder intercalar vocales para forma palabras que remitan a imágenes útiles.

PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN:

1. ¿Encuentran más fácil memorizar una serie de números (por ejemplo, números telefónicos o la combinación de un candado) que una sola palabra o frase? ¿Por qué si o por qué no?


2.¿Cuáles son algunas formas en que el mejoramiento de la memoria lo puede ayudar a realizar mejor su trabajo? (Almacenar en su memoria datos confidenciales o puntos clave para exposiciones verbales?).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego