martes, 4 de enero de 2011


- Rol – “Nos vamos al circo”. (roles: [016] - 102)

Sentados en circulo, se reparten al azar los roles a cada componente del grupo. También se reparte la hoja con la tarea a desempeñar. 

Entre todos deben realizar la tarea desempeñando el rol que le ha tocado. Al finalizar comentan entre todos que rol le había tocado.

- Cuento vivo

Todos los participantes están en círculo. 

El coordinador empieza a contar un relato sobre cualquier cosa, donde incorpore personajes y animales en determinadas actitudes y acciones. 

Se explica que cuando el coordinador señale a cualquier compañero, éste debe actuar como el animal o persona sobre el cual el coordinador está haciendo referencia en su relato.

- Yo lo miro así.

Se piden tres voluntarios que salen del sitio donde están reunidos. 

Se les da un objeto que habremos escogido (Por ej.: un libro ) Se les pide que hagan una descripción objetiva del objeto en cuestión. 

Cada uno va a describir al plenario sólo una parte del objeto (la planta, el perfil...), sin ponerse de acuerdo entre ellos de cómo lo van a describir.



Luego cada uno pasa por el plenario y describe su parte del objeto. Los demás tienen que adivinar de que objeto se trata.


NOTA: Con este ejercicio se puede analizar las diferentes interpretaciones que se pueden dar de una misma cosa, dependiendo de cómo se lo mire.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego