martes, 4 de enero de 2011


OBJETIVO:

Identificar los niveles de relación entre personas a través de una conversación


TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado (trabajo por parejas).


TIEMPO REQUERIDO:

45 minutos.


MATERIAL:

Ninguno.


LUGAR:

Un salón amplio que permita el dialogo entre parejas sin interrupción.
DESARROLLO:

I. El instructor explica el ejercicio, el objetivo y el procedimiento. Pide que cada participante busque, entre los demás a la persona menos conocida y converse con ella durante 10 minutos.

II. Durante 10 minutos, dos personas, las menos conocidas entre sí, se encuentran y tratan de dialogar sobre cualquier tema, como normalmente hablan dos personas que se conocen poco. Es un encuentro informal. Tema libre.

III. Transcurridos lo 10 minutos, el instructor pide que cada participante busque ahora a la persona más conocida, a la más amiga en el grupo y pase a hablar con ella durante otros diez minutos. Tema libre . Platica informal

IV. Transcurridos lo 10 minutos, el instructor pide que, permaneciendo con su pareja, se reúnan con otra pareja (deben ser
también dos amigos que estaban platicando) y hagan juntos una evaluación de lo que pasó con ellos en el primer encuentro (con la persona menos conocida) y en segundo encuentro (con la persona más conocida).

V.Transcurridos los 10 minutos de evaluación en cuartetos, el instructor pide a todo el grupo que se reúna y se hace una breve evaluación en plenario. Se pide que aporten a todo el grupo lo que vieron en las cuartetas o que hablen libremente de sus impresiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego