viernes, 17 de diciembre de 2010


Este juego sirve para promover la valoración y el estímulo positivo entre los miembros de la familia o grupo, y se necesitan hojas de papel y lápices.

Procedimiento

* Si el grupo es muy grande se pueden formar subgrupos de de 6 a 8 personas y luego se reparte papel. (Cada persona deberá tener tantos pedazos de papel como integrantes del grupo sean)
* Se invita a los participantes a que escriban cada uno un mensaje a cada compañero de su subgrupo, un mensaje que tienda a despertar en cada persona sentimientos positivos respecto de si mismo, incluso aquellas personas por las que no sientan gran simpatía.

* El mensaje debe ser concreto, y específico para cada persona, es decir, que describa rasgos notorios de su personalidad, y debe expresarlo así: “Me gusta como ríes cuando….”, por ejemplo, en vez de “me gusta tu actitud”, pues este es muy general.
* Procura decir algo bueno que hayas observado o que admires, sus mejores momentos, sus éxitos; y haz siempre la presentación de tu mensaje de un modo personal: « A mí me gusta en ti...», « Yo veo que tu...».
* Di a quien va dirigido y fírmalo.
* Luego se ponen en una caja doblados con el nombre del destinatario hacia afuera y luego cada uno saca su papel y lo lee.

Esta actividad es muy valiosa porque nos permite expresar lo mejor del otro y que este sepa lo que valoramos de él, además de mejorar considerablemente nuestros lazos familiares.
fuente:Suite101.net

2 comentarios:

  1. esta dinamicaes una bedicion .muy pront la estaremos poniendo por oa en nuestrogrupo de j.ovenes

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo lei y me encanto.El jugarlo sera una bendicion de amor en 2 semanas lo practicare en mi grupo de oracion,y les contare como nos fue muchisimas gracias y este primer domingo de ADVIENTO BENDICIONES porque el SEÑOR JESUSCRISTO ESTA CERCA

    Ciro

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego