lunes, 22 de noviembre de 2010



OBJETIVO:

I. Animar y energetizar a un grupo fatigado.

II. Ilustrar las características de la competencia (Ganar -Perder)


TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado.


TIEMPO REQUERIDO:

Treinta minutos.


MATERIAL:

Ninguno


LUGAR:

Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes puedan formar un círculo, estando de pie.


DESARROLLO:

I. El instructor agrupa a los participantes por parejas y se colocan formando un circulo, dejando a una pareja fuera de él.

II. El instructor le pide a las parejas que se tomen de la mano.

III. El instructor solicita a la pareja que quedo fuera que debe caminar alrededor del circulo (siempre tomados de la mano), en el sentido de las agujas del reloj.

Así mismo, les indica que en un momento determinado deben pegar en las manos de una de las parejas que se encuentren dentro del circulo y en ese instante, ambas parejas deberán correr alrededor del círculo en sentidos contrarios, tratando de llegar primero al lugar que quedo vació.

Los que llegan al último pierden y repiten el ejercicio.

IV. El instructor determina la duración del ejercicio.

V.Al término del ejercicio, el instructor dirige (en sesión plenaria) una reflexión sobre la vivencia y el aprendizaje logrado.

1 comentarios:

  1. Se me hiso muy completo muchas gracias por la información esque me decian jugamos y yo claro a que y me dijeron que a chocolateado y yo no pues nose que es eso y pues aqui esta la información muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego