jueves, 9 de septiembre de 2010



Material necesario: Naipes

Este juego se puede realizar en la tarde o en la noche. Se forman equipos de +- 5 personas, además se necesita que 5 participantes haga el papel de reyes, los que tendrán 3 cartas cada uno repartidas de la siguiente forma:

* Primer rey: 2 cartas altas y una baja.
* Segundo rey: 2 cartas altas y una baja.
* Tercer rey: 1 carta alta y dos medianas.
* Cuarto rey: 2 cartas altas y una mediana.
* Quinto rey: 5 cartas altas y un As.

Nota:
Cartas altas:10, J, Q, K, As. Cartas medias: 6,7,8,9. Cartas bajas: 2,3,4,5

El juego se debe realizar en una zona cubierta de vegetación, donde los reyes se encontrarán escondidos desde el menos al más poderoso.

Los equipos se encontrarán fuera de la zona donde están los reyes, teniendo cada participante 3 cartas, una alta y 2 bajas las que serán sus vidas. Cada 3 minutos irán entrando en la zona de los reyes los primeros de cada equipo los que deben tratar de pasar sin ser vistos por los reyes.

En caso de que sean descubiertos deben batirse a duelo con el rey.

En este duelo cada uno elige una carta del otro, luego ambos dan vuelta la carta, en el caso de que sea mayor la del rey el competidor regresa al principio y comenzar de nuevo, con una carta menos y esperando su turno en la salida.

En caso de ser mayor la del participante este sigue avanzando hacia el quinto rey (los reyes no pierden cartas, solo dejan pasar).

La meta es llegar a batirse a duelo con el quinto rey, el cual tendrá 6 cartas, entre ellas un As.

Gana solo aquel participante que en este duelo final saque el As de los naipes del rey.

1 comentarios:

  1. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego