martes, 24 de agosto de 2010



Cuando los jóvenes llegan a comprender algo o toman una decisión, el crear un artículo para exposición, puede ser un recordatorio poderoso del evento.

Antes de la sesión, prepare un molde de madera para una cruz de tamaño moderado (vea el diagrama). Justo antes de la reunión, derrame cemento en el molde. (Una pequeña cantidad de cloruro de calcio hará que se endurezca rápidamente.)

La cruz debe ser portátil, así que no la haga muy grande. Tenga tambien a la mano dos canastas de piedras pequeñas _una de las canastas conteniendo piedras comunes, la otra conteniendo piedras pulidas (puedes conseguirlas en tiendas especializadas).

En la sesión, discuta con los jóvenes, cómo es que experimentamos el reino de Dios, ahora en nuestras alegrías ordinarias y las luchas de la vida, sin embargo, miramos hacia el futuro, cuando el reino de Dios se manifiesta en plena gloria.

Entonces, pase las canastas de piedras, permitiendo que los jóvenes tomen una piedra de cada canasta.

Pídales que reflexionen acerca de cómo esas piedras representan su propia experiencia sobre el ahora y el todavía.

Puntualice que deben enfocarse en uno o dos ejemplos específicos de lucha y de felicidad que ellos están experimentando en esos momentos, representados por la piedra común.

Luego, déles tiempo para hablar de como la piedra pulida representa las esperanzas del reino que vendrá.

Después de unos minutos de reflexión, traiga la cruz de cemento al frente mientras explica como los creyentes experimentan el reino de Dios a través de la cruz.

Mientras escuchan algún himno alusivo al tema, o alguna música religiosa instrumental, invite a los jóvenes que vengan y coloquen sus piedras en el cemento todavía sin endurecer, de tal manera que estén visibles sobre la cruz.

Podría leer I Pedro 2:4 acerca de ser piedras vivas en el templo de Dios. Una vez la cruz se haya endurecido, puede ser usada como centro de mesa para reuniones o actividades futuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego